Empresas: ¿cuál es el impacto de la formación de líderes?
Source: europapress.es
Lima, 18 Feb. (ANDINA) -
La formación de líderes en las empresas es un tema que ha cobrado gran relevancia en el ámbito empresarial contemporáneo.
"La formación de los líderes ayuda a tangibilizar los objetivos trazados del negocio en un menor tiempo, asegurando los resultados y productividad", Según Enori Larrabure, Talent Management Manager en Cornerstone.
-Altos ejecutivos planean mantener o acelerar la transformación de su negocio en 2024
Acorde con la especialista en gestión del talento, estos son los beneficios de desarrollar líderes en las organizaciones:
-Growth mindset. Cuando un líder recibe una formación de liderazgo, es capaz de desarrollar una mentalidad de crecimiento enfocada en el aprendizaje continuo y las nuevas perspectivas, lo cual, replica y expande en sus equipos de trabajo.
-Innovación estratégica. Un programa de liderazgo debe estar diseñado para desafiar el statu quo y fomentar el pensamiento innovador de forma constante, en opinión de Enori Larrabure.
-Cultura de apoyo. Una de las contribuciones más significativas de la formación de líderes es la promoción de una cultura de trabajo en equipo y colaboración, lo que resulta en una mayor eficiencia y productividad.
-Retención del talento. Las empresas que invierten en el desarrollo del liderazgo son vistas como empleadores preferentes, obteniendo mayores tasas de retención de talento, lo que reduce los costos asociados con la rotación de personal y favoreciendo el traslado de experiencia y aprendizaje interno.
"Un indicador positivo para las compañías es que sus altos mandos permanezcan un promedio de 3 años en sus puestos, rindiendo al máximo. En Cornerstone hemos observado que las compañías que apuestan por los programas de liderazgo, han incrementado la permanencia de sus líderes corporativos en un 50% en la última década", afirma la experta.
- Rendimiento financiero. Existe una correlación directa entre el liderazgo efectivo y el rendimiento financiero. Las empresas que priorizan el desarrollo del liderazgo experimentan mejoras significativas en la rentabilidad, la cuota de mercado y la satisfacción del cliente.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top4'); });