Stay on this page and when the timer ends, click 'Continue' to proceed.

Continue in 17 seconds

Cuba y Venezuela condenan ataque de Israel a sede consular de Irán en Damasco - SANA en Español

Cuba y Venezuela condenan ataque de Israel a sede consular de Irán en Damasco - SANA en Español

Source: S A N A

La Habana - Caracas, 2 abr (SANA) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, expresó el rechazo de su país al ataque israelí al consulado de Irán en Damasco y lo calificó de inaceptable.

"Condenamos de manera enérgica ataque de Israel a instalaciones diplomáticas de Irán en Damasco en flagrante violación soberanía de Siria y Derecho Internacional, escribió el Canciller de la mayor de las Antillas en su cuenta en X.

Aseguró que estas acciones inaceptables aumentan riesgo de escalada y regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles.

A su vez, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil, condenó el ataque terrorista de Israel contra el consulado de Irán en Damasco.

Venezuela condena de manera contundente, el ataque con misiles perpetrado por Israel, contra la sede diplomática y consular de la República Islámica de Irán ubicada en Al Mezzeh, Damasco, República Árabe Siria, afirmó Gil en su cuenta en X.

Aseguró que tal agresión es una muestra más de la irracionalidad del régimen sionista, que se ha convertido en la mayor fuente de inestabilidad en la región.

Nos solidarizamos con los pueblos y gobiernos de la República Islámica de Irán y de la República Árabe Siria, al tiempo que extendemos nuestras sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos, afirmó el jefe de la diplomacia de la nación sudamericana.

La víspera, el Ministerio de Defensa de Siria informó que una agresión israelí con misiles apuntó contra el edificio del consulado iraní en Damasco, lo que ocasionó su total destrucción y la muerte y herida de todos los que se encontraban dentro del mismo, agregó.