Stay on this page and when the timer ends, click 'Continue' to proceed.

Continue in 17 seconds

Maduro alerta que EE. UU. pretende un conflicto entre Venezuela y Guyana

Maduro alerta que EE. UU. pretende un conflicto entre Venezuela y Guyana

Source: Diario Digital Nuestro País
Author: A Href="Https

Caracas, 29 abr (Xinhua) -- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció la noche del lunes que el Gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Sur, pretende promover un conflicto entre Guyana y Venezuela para desestabilizar la región.

Maduro condenó la instalación de 12 bases secretas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el territorio de la Guayana Esequiba, mismo que su país disputa con Guyana.

"¿Qué está haciendo Estados Unidos acá en la Guayana Esequiba? ¿Por qué han establecido 12 bases secretas de la CIA? ¿Por qué han establecido catorce bases secretas del Comando Sur en la Guayana Esequiba?, la respuesta es que también están buscando un conflicto aquí", denunció el presidente.

Aseguró que, para el poder estadounidense, la guerra es un lucrativo negocio y dijo que Washington apuesta a la generación de conflictos internacionales para mantener sus pretensiones hegemónicas.

Maduro comentó un artículo recientemente publicado en el Washington Post donde se afirma que "Estados Unidos se tambalea hacia un declive del que pocas potencias se han recuperado".

Dijo que, ante el eventual declive, el país norteamericano ha planificado "por la vía de la violencia, por la vía militar, mantener su dominio, su hegemonía, su influencia".

Maduro subrayó que la economía estadounidense está movida por la guerra y como ejemplo mencionó los 95.000 millones de dólares que recientemente se han aprobado en el senado de ese país para promover la guerra en Gaza, en Ucrania y en la región Indo Pacífico.

"Esos 95.000 millones de dólares van directamente a la industria militar estadounidense, para mantener la economía de Estados Unidos, para mantener la fortaleza del dólar, así que la guerra para ellos es un negocio económico y un negocio político", sentenció Nicolás Maduro.