Con doblete del argentino Bruera, Olimpia gana y se acerca a los lideres en Paraguay
Source: infobae
Asunción, 5 may (EFE).- Con un doblete del argentino Facundo Bruera y un gol de Rodney Redes, Olimpia venció por 3-1 a General Caballero y, a seis fechas del final del torneo, se acercó con 28 puntos a los lideres Cerro Porteño y Libertad que suman 32 unidades en la carrera final por el título del Apertura paraguayo.
En un partido por la fecha 16 disputado en el estadio Ka'arendy, en el departamento de Alto Paraná (este), el Decano consiguió como visitante tres puntos clave para instalarse en el tercer puesto en la tabla con sus 28 enteros, a cuatro de distancia de Cerro y Libertad.
Olimpia, que solo tenía la opción de ganar, consiguió el objetivo en un cotejo reñido, que empezó ganando General Caballero, gracias a un penal cobrado por Teodoro Arce (m.47).
El Decano arrancó de forma desordenada y de a poco ajustó la intensidad del ataque pero no la efectividad ni la puntería.
Fernando Cardozo, Kevin Parzajuk y el argentino Lucas Pratto imponían el peligro en el área rival pero la ofensiva franjeada no aprovechó varias ocasiones de gol.
General Caballero, por su parte, tuvo pocas insinuaciones hasta que su suerte cambió, cuando al final del primero tiempo el árbitro David Ojeda pitó una mano del argentino Manuel Capasso, cuyo penal lanzado por Arce entró con facilidad al arco del uruguayo Gastón Olveira.
Los visitantes recuperaron la calma al inicio del segundo tiempo, cuando en el minuto 53 se igualó el marcador con un gol de Redes, que primero lanzó un derechazo y tras el bloqueo del arquero, con el rebote regaló el primero al Rey de Copas.
Olimpia reaccionó al final, con el ingreso decisivo del argentino Facundo Bruera.
Bruera con un cabezazo servido tras un tiro de esquina anotó el segundo gol (m.88), y luego en el minuto cuatro del tiempo complementario, sentenció el partido con un bombazo de izquierda que rompió la red de Gustavo Arévalos.
Más tarde, Sol de América consiguió superar 1-0 a 2 de Mayo con un agónico gol de Ronaldo García, una victoria que no les alcanzó para sacarlos de la zona de descenso.
Cerro Porteño, por su parte, dio la gran sorpresa del torneo local el viernes, cuando ganó 3-0 a Libertad, y le arrebató el liderato, en lo que fue su séptima victoria al hilo.
El Ciclón del Barrio Obrero, con la buena racha que viene cosechando junto a su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, ahora está encaminado para disputar el título.
El mismo día también consiguió subir en la tabla Sportivo Luqueño, que se impuso 1-0 a Nacional, para ubicarse en el cuarto puesto, con 25 puntos.
También, Guaraní, con el 3-0 contra Sportivo Ameliano, logró escalar a la quinta posición, mientras que la V Azulada bajó a séptimo.
Otra suerte corrió Trinidense, que el sábado empató 0-0 contra Tacuary, que lo dejó penúltimo de la competencia. EFE