Día de la Madre: vendiendo quesos y yogurt le dio profesión a sus cinco hijas
Source: Correo
Author: Redacción Correo, Correo
Lourdes Rivera (54) a base de esfuerzo ha logrado que sus hijas radiquen actualmente en Europa y las principales ciudades del país.
El sueño de toda madre es ver a su hijo o hija como profesional y para lograrlo se tiene que trabajar mucho. Así lo describe Lourdes Rivera (54), una sacrificada mamá que ha logrado que sus cinco hijas sean profesionales, y que se ha ganado el respeto de toda su comunidad campesina de San José, en la provincia de Jauja, región Junín.
Lourdes se levanta todos los días a las 5 a.m. y lo primero que piensa es en sus hijas. Cuatro de ellas en Perú y una en el extranjero, son el motivo diario para que la madre peruana se sienta feliz de haber conseguido su objetivo.
Lourdes Rivera encontró en la venta de queso y yogur su principal fuente de ingresos, labor que le permitió participar en distintas ferias locales y actualmente es reconocida en el rubro, en Jauja y Tarma.
Nos cuenta que la venta de productos lácteos ha sido el sustento para que sus hijas puedan estudiar carreras profesionales.
"Una de mis hijas, que se llama Janet, actualmente radica en Europa. También están mi Luzmila, Cindy, Sayuri y Maylin, quienes trabajan en Lima, Arequipa, Chimbote y Huancayo. Todas con carreras, la verdad, es inmenso el sacrificio que hemos hecho acá para sacar adelante a nuestra familia", explica.
Llegar a la excelencia en la preparación de quesos como lo hace Lourdes no ha sido fácil, pues se trata de cumplir muchos procesos. Desde el cuidado de la vaca hasta el sellado del producto.
"Ser mamá es sacar fuerzas de donde sea para continuar, para eso he tenido que aprender todo sobre los quesos. Mis vacas están cuidadas de tal forma que el producto sale impecable. Cada cierto tiempo tengo que llevar capacitaciones en el Tambo (Midis) Barrio Río Molino porque los animalitos necesitan medicinas y tratamientos", precisa Lourdes.
Los sueños de Lourdes se han ido cumpliendo de a pocos. Sus hijas profesionales, el mejor queso de Jauja y el apoyo incondicional de su esposo, hacen que Lourdes ahora se concentre en su nieto menor.
Lourdes camina siempre de la mano con su esposo y comparte sus logros con él. En el día de la madre, Lourdes anhela ver a toda la familia reunida.
"Uno sale adelante por ellos, no hay momento para descansar. Les digo que sueñen siempre y lo conseguirán. La vida no es fácil, pero nada es imposible", expresó.