Stay on this page and when the timer ends, click 'Continue' to proceed.

Continue in 17 seconds

¡Se sentía niña! Capturan y liberan a hombre que se disfrazaba de colegiala | Periódico Zócalo | Noticias de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Acuña

¡Se sentía niña! Capturan y liberan a hombre que se disfrazaba de colegiala | Periódico Zócalo | Noticias de Saltillo, Torreón,  Piedras Negras, Monclova, Acuña

Source: Zócalo Saltillo

Trujillo, Perú.- La Policía de Perú detuvo y posteriormente liberó a Julio Chávez Valverde, un hombre de 38 años señalado por padres de familia de presunto acoso. Chávez, quien se disfrazaba de colegiala, fue interceptado en Trujillo, informó Radio Programas del Perú (RPP).

En su declaración, Chávez Valverde, que se identifica como "Mía" y afirma sentirse "niña", admitió que su costumbre de vestirse como estudiante de un colegio emblemático de la ciudad es un "fetiche". Sin embargo, negó haber acosado a jovencitas. Según el mayor de la policía y comisario de Buenos Aires, José Luis Rebaza, no existe una denuncia formal en su contra, por lo que fue puesto en libertad.

El incidente que desencadenó la detención fue una denuncia de una madre, quien afirmó que Chávez, disfrazado de colegiala, le pidió una selfie a su hija a las puertas de la escuela. Otros padres también se quejaron, lo que llevó a la policía a actuar. No obstante, Rebaza aclaró a RPP que el comportamiento de Chávez no constituye un delito bajo las leyes actuales. "Solo es una persona que estaba vestida con características de un uniforme de colegiala. Las personas que alertaron este caso indicaron que esta persona se tomaría fotos con las menores de edad. Sin embargo, en este momento, él no tiene ninguna conducta punible", explicó. Rebaza también subrayó que Chávez no tiene antecedentes ni requisitorias, aunque aseguró que una investigación sigue en curso.

El caso de Chávez Valverde no es el primero de su tipo en Perú. En abril de 2023, Walter Solís Calero, de 42 años, fue detenido en Huancayo por disfrazarse de estudiante y entrar al colegio de mujeres Rosa de América, donde grababa a las niñas en el baño. En su celular se encontraron fotos y videos de menores, y en su casa, uniformes de diversas escuelas.

Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier conducta sospechosa para prevenir actos de acoso y proteger a los menores de edad.