Stay on this page and when the timer ends, click 'Continue' to proceed.

Continue in 17 seconds

La dura historia de Roxana Luque, la madre biológica de Isa Pantoja que no pierde la esperanza de conocerla

La dura historia de Roxana Luque, la madre biológica de Isa Pantoja que no pierde la esperanza de conocerla

Source: infobae

Roxana Luque a su llegada a Madrid. (Antonio Gutiérrez/Europa Press)

El pasado vuelve a llamar a la puerta de Isa Pantoja, esta vez casi de forma literal. Roxana Luque, madre biológica de la joven, ha decidido viajar a España para intentar conocerla, pese a que ella siempre se ha negado a tener cualquier tipo de contacto con su progenitora y afirma que su única madre es Isabel Pantoja.

Luque llegaba a Madrid este sábado 25 de mayo y, al encontrarse con los periodistas que la esperaban, confesaba que su "mayor sueño" es poder encontrarse con Isa, además de asegurar que no descarta desplazarse hasta Cantora para conocer también a la tonadillera.

Con esta reaparición mediática, Roxana vuelve a perturbar la vida de su hija nueve años después de darse a conocer en la portada de la revista Lecturas, donde desveló su identidad públicamente y afirmó que su único deseo era ver a su hija y "darle un abrazo antes de morir".

Ahora, su visita a España reabre una herida para Isa Pantoja, que se enfrenta a esta visita mediatizada de su madre biológica mientras trata de asumir su nula relación con su 'otra' madre, Isabel Pantoja, a quien no invitó a la primera comunión de su hijo.

Roxana Giovana Luque Sala apareció por primera vez ante los medios en octubre de 2015. En su entrevista con la revista Lecturas, la madre biológica de Isa Pantoja confesaba haber vivido una infancia "muy dura, muy precaria", ya que aunque "había mucho cariño", la situación económica familiar no era boyante.

Te puede interesar: Isa Pantoja relata cómo descubrió que era adoptada: "Mi madre me dijo que mis padres biológicos habían muerto en un accidente"

"Vivía con mis papás, éramos muchos hermanos y mis papás no nos podían dar todas las comodidades. Mi mamá era ama de casa, mi papá trabajaba como peón de obra, su sueldo muy bajo y no nos podía mantener a todos", relataba entonces.

Con apenas 23 años y una hija de tres, Luque se volvió a quedar embarazada. En un principio, ocultó su estado a sus padres por miedo a que la echaran de casa. Finalmente, solicitó información para dar a su hija, de nacimiento Andrea Celeste, en adopción: "Fue un gran sufrimiento para mí tomar la decisión. Averigüé dónde tenía que ir y fui a preguntar a la Secretaría de Adopciones. Tenía mucho miedo. No sabía qué era y con qué me iba a encontrar".

Según desveló Roxana, mientras hablaba con la asistente social para dar en adopción a su pequeña "no podía parar de llorar". Y agregaba: "Nunca había estado más triste". Sin embargo, acabó tomando la dolorosa decisión de entregar a la niña porque "quería darle una vida y proporcionarle una familia en la que fuera feliz con una mamá y un papá".

Tras el revuelo que generó su entrevista, la peruana concedió otra al programa Deluxe y aseguró que dio el paso de saltar a la palestra tras enterarse de los problemas familiares de Isa Pantoja: "Cuando leí que ella se sentía sola, es cuando tomé la decisión", narraba.

Además, no dudó en enviarle un mensaje a la tonadillera desde el programa de Telecinco: "Quiero que Isabel Pantoja sepa que no le quiero quitar el cariño de Isa, más bien al contrario, le estoy muy agradecida a ella por haberla cuidado tan bien. Ahora veo a Isa más contenta y eso me alegra. El hecho de que yo haya salido las ha unido más", dijo ante las cámaras.

Casi una década después, Roxana Luque volverá a intentar ser recibida por Isa para contarle todos los detalles que ella desconoce sobre su pasado. "Hay muchas cosas que no he contado y que nadie sabe. Si se da la oportunidad, lo voy a contar", confesaba al youtuber Juancavlog antes de volar a España.

Sobre la posibilidad de volver a ser rechazada por Isa, su madre biológica comenta: "Yo respeto a las personas en las decisiones que toman, eso es lo único que puedes decir". No obstante, añade que para ella "las esperanzas nunca mueren". "Tengo mucha fe en que todo va a salir bien", concluye.