Niño de 4 años resultó herido durante balacera entre militares de Sedena y civiles en Michoacán
Source: Revista Proceso
Author: Pedro Zamora Briseño
MORELIA, Mich. (apro).- Un niño de cuatro años resultó herido de bala la noche del martes, durante un enfrentamiento entre soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo de civiles armados en las inmediaciones de la comunidad de Huecato, perteneciente al municipio de Chilchota.
Aunque las autoridades no dieron a conocer de manera oficial información sobre lo ocurrido, diversas versiones coinciden en que los hechos se presentaron en el marco de un recorrido de vigilancia que realizaban elementos de una patrulla militar que se encontraron con un grupo de hombres armados a bordo de camionetas de modelo reciente -- presuntos integrantes de una célula del crimen organizado -- , cuya presencia había sido reportada previamente por lugareños, y se produjo una balacera.
Como consecuencia del suceso, un menor de nombre Joshua resultó herido por una supuesta bala perdida y fue trasladado para su atención médica a un hospital de la vecina ciudad de Zamora.
Luego de varios minutos de intercambio de disparos con los militares, los civiles escaparon, sin que se supiera si alguno de ellos iba herido, y dejaron abandonados en el lugar algunos vehículos y armas de fuego de diversos calibres.
Las unidades y el armamento fueron asegurados por los elementos de las Fuerzas Federales, quienes los pusieron a disposición de las autoridades en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Zamora.
Posteriormente se puso en marcha en la zona un operativo de búsqueda de los civiles armados, en el que además de los soldados participaron efectivos de la Guardia Nacional y Guardia Civil, pero hasta este miércoles no se había informado si se logró la identificación o captura de alguno de los implicados.