Metapán gritó bicampeón en el baloncesto salvadoreño
Source: Noticias de El Salvador - elsalvador.com
Bicampeón. Metapán BC repitió este domingo su consagración como monarca nacional de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), en el Apertura 2024. Venció a Santa Ana BC, con remontada de esfuerzo, en el cuarto juego de la eliminatoria (3-1), por 85-75, para conseguir su doblete.
El mejor fue Yoel Cubillas, con un doble-doble de 30 puntos y 18 rebotes, más dos asistencias, por los campeones. Por los visitantes, Timothy Simmons anotó 28 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.
El poder de Celtics manda en la final de NBA
Una serie en la que el cuadro visitante trató de entrada de forzar al quinto juego. Tomó la iniciativa Santa Ana, que al primer periodo mostró solvencia con un 0-8. Luego, lo resguardó hasta con diez puntos, con el liderazgo de Lee Vásquez y Abdulbasit Ajia. A falta de cuatro minutos, estaba 12-22 a favor. Una distancia que tardó en perder.
Por los jaguares, hacía lo propio Cubillas, quien intentaba recortar el marcador. El equipo calero lo logró con paciencia y reacción, pero no fue suficiente. Siempre los de la "Cuidad Morena" se fueron arriba al cierre del primer cuarto (18-28).
Se vio sin inquietarse y con solidez Santa Ana, que mantuvo el guión. Pero de a poco, los metapanecos consiguieron que Santa Ana cediera y a romper los bloqueos, para dejar el juego a tres de igualarlo (34-37), a falta de tres minutos.
Pese a esto, Santa Ana trató de seguir puntuando, pero ya no fue lo mismo, paró su ritmo y entró en un poco de desesperación al ver cómo estaba más cerca de remontar el campeón con un recorte hasta de solo un punto (42-43), gracias a un tiro libre de Cubillas. Esto permitió a Metapán irse al descanso con diferencia mínima, pero pretendiendo revertirla al siguiente episodio.
Y lo logró enseguida, con dos puntos de Cubillas, que dieron vida a la afición desde los graderíos (44-43). Fue un cuarto intenso, en el que los metapanecos consiguieron reaparecer, luego del enceste de Simmons (44-45), y gracias a Leangelo Saravia (46-45).
Esa dinámica permitió un empate a 48, la ventaja a 50 jaguar, pero hasta una reacción de siete puntos de Santa Ana (50-57), gracias a Simmons y Ajia. Lo sufría el campeón, a cuatro de cambiar periodo, pero logró recortarlo de nuevo.
Con el 65-66, se fue al último cuarto. El campeón acariciaba retener su corona. Se colocó arriba (72-68). Y puntuó después para la victoria (85-75). No una cualquiera, si no la que lo certificó bicampeón.