Detienen a una madre que amenazó con asesinar a su beba con un cuchillo - Nacionales - ABC Color
Source: ABC Digital
MBUYAPEY. Una mujer fue detenida tras viralizarse un video donde se la ve en el momento en que amenaza con asesinar, con un cuchillo, a su hija de un año, además la sometió a torturas al ponerle un cinto por el cuello. El video fue enviado al padre de la menor de edad. El hecho habría ocurrido en Borja, departamento del Guairá. Se supo que el padre de la beba llegó hasta la compañía Ñu Apu'a, de este distrito para evitar que algo le pase a su hija pero también quedó detenido, en te caso, por poseer orden de captura.
En la tarde de este sábado a las 14:50 aproximadamente efectivos policiales de la Comisaría octava, al ser alertados de que la mujer que amenazó con asesinar a su bebe de un año, se encontraba en la compañía Ñu Apu'a, en la casa de su madre se constituyeron en el lugar.
Los intervinientes procedieron a la detención de la mujer de 23 años a la que se la observa en un video, que ella misma grabó y envió a su pareja, diciéndole "eipota ajuka pico, upeicharo ajukata chupe", "¿Queres que le mate? entonces la voy a asesinar, mira cómo la estoy clavando, se escucha decir a la mujer mientras la criatura lloraba.
Lea más: Declaran emergencia vial y ambiental en Mbuyapey
La mujer realizó un segundo video donde se observa cuando coloca un cinto por el cuello de la beba y nuevamente envía a su pareja. Al parecer el hombre habría decidido terminar la relación con la mujer y ella por venganza amenazó con asesinar a la hija de ambos.
Hasta la compañía Ñua Apu'a, llegó el papá de la beba, que es también oriundo de dicha compañía. Los efectivos policiales al tener conocimiento de que la mujer, que estaba siendo buscada tras haber sido viralizado el video se encontraba en casa de su madre, se trasladaron hasta el lugar.
Lea más: Piden suspender escolaridad extendida porque el almuerzo escolar no llega a fin del año lectivo
Por disposición del fiscal Marcelo García de Zúñiga, la mujer quedó detenida, mientras que el hombre de 21 años al ser consultado sus datos en el Sistema Informático de la Policía (SIP), se constató que el mismo tenía orden de captura, por hurto agravado, año 2022, explicó el jefe de Comisaría local, Oscar Sequeira.
El fiscal dijo que la mujer está detenida en la Comisaría local y el hombre en carácter de aprehendido a disposición del Ministerio Público. Se está averiguando dónde está siendo requerido por la justicia, indicaron.
Si bien la investigación es incipiente, no se descarta la pronta imputación de la mujer.
El defensor público de la niñez y la adolescencia de Quiindy, Darío Noguera, dijo que los primeros procedimientos estuvo a cargo de la Codeni de Mbuyapey y luego ellos se interiorizaron de la situación. Se dispuso que la beba quede a cargo de la abuela materna.
La medida cautelar de la guarda de la niña a favor de la abuela materna será presentada el lunes en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Quiindy.